8941053355 / 8681911938 contacto@asesoriatramitex.com

El récord migratorio es el registro de entrada y salida de visitantes a los Estados Unidos y es uno de los documentos más importantes para quienes visitan el país, ya que allí se registra la entrada legal, el tipo de ingreso y el tiempo autorizado para permanecer en territorio estadounidense.

Una vez hayas obtenido tu Récord Migratorio, no podrás borrarlo, quedará registrado y no podrá ser suprimido de ninguna manera. No desaparecerá ni siquiera por el paso del tiempo.

¿Son públicos los Récords Migratorios?

Los registros de inmigración y nacionalidad cambiaron con el tiempo. Por esta razón, no existe un conjunto de instrucciones para guiar la investigación de historia familiar. Qué registros existen y cómo encontrarlos, dependen completamente de cuándo llegó el inmigrante y cuándo o cómo se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos.

Todos los inmigrantes admitidos desde el 1 de mayo de 1951 deben estar completamente documentados en un Archivo-A, una carpeta unificada destinada a contener todos los registros relacionados con un individuo. Los archivos A, numerados de 8 millones y más, están disponibles a través del Programa de la Ley de Libertad de Información de USCIS (FOIA, por sus siglas en inglés).

¿Por qué es importante tener acceso a tu Récord Migratorio?

Tener acceso a tu récord migratorio es muy útil por diversas razones, destacando:

  • Te ayuda a completar documentación para diferentes tipos de trámites y solicitudes.
  • Facilita la comprensión del por qué te han negado peticiones que has realizado, pues con él puedes averiguar el origen del problema y así poder solucionarlo lo antes posible, a fin de que tu solicitud pueda ser aceptada y movilizada de forma eficaz.
× ¿Cómo puedo ayudarte?